viernes, 25 de enero de 2008

EL COMPROMISO


El compromiso es un factor indiscutible de cualquier lucha. Sin el compromiso no se puede consegir ni un objetivo, como ya dijo "Argala". Pero el compromiso es mucho más que todo eso, es el respeto a tus compañeros y a tus ideales. Cuando alguien se compromete a una lucha no se compromete por sentirse impulsado por un movimiento o una simple corriente, si no por sentirse impulsado por unos ideales y pensar que es incapaz de quedarse con los brazos cruzados mientras pisotean y destruyen lo que el cree.

En el caso de que se comprometa por un movimiento social que sigue ese compromiso no va a ser natural y tendera ha desaparecer. El movimiento o el partido nacen del compromiso y no al revés; un movimiento no puede enseñar compromiso, ya que se cimienta sobre el compromiso y todos los camaradas en el, deben lealtad a su ideal, que le debe obligar a tener un compromiso, cuyo resultado para lograr la praxis revolucionaria es el partido.
Nadie que tenga un compromiso leal dirá que el ha hecho mucho por sus ideales ya que el verdadero compromiso te hace sentirte bien a ti mismo y no por que estes haciendo un favor a nadie, por que el compromiso es como la revolución: no tiene fin. Esta gente con compromiso es la que tira del movimiento, pues es la más preparada politicamente. Unicamente consegiremos nuestros objetibos cuando la gente "comprometida" adquiera la palabra compromiso dia dia. Sin el compromiso no existe la revolución ni la liberación nacional-social.



Cada bez que emprendo el camino de mí mismo.

Me he preguntado repetidas veces:

¿Quienes son los míos?

El silencio anplio
con que vuelan los pájaros en el campo.

Txabi Etxebarrieta




No hay comentarios: